RÚBRICA EVALUADA: Mayra Selene Reynoso
¡Hola qué tal! Comparto la rúbrica ya evaluada a mi compañera:Mayra Selene Reynoso Zambrano
La rúbrica que realice para poder evaluar el proyecto de ni compañera, fue de una manera clara y precisa para poder obtener resultados concisos y así ver que fortalezas o áreas de aprendizaje se tuvo en el proyecto. Los parámetros establecidos por los autores Boude y Estrada, permiten ver los diversos enfoques y objetivos para poder evaluar.
Cabe destacar que para evaluar los ambientes de aprendizajes por el proyecto de mi compañera, fue de una manera sencilla pues los componentes y requisitos que se necesitaban en el proyecto se obtuvieron correctamente. Además, de adaptar las actividades con el uso de la tecnología , sin embargo se destacó qué hay muchas plataformas en las cuales se pueden adaptar como una herramienta extra y que el mismo alumno esté enfocado a ello; al manejo de las Tics durante su aprendizaje.
Las plataformas que se pudieron dar como una opción fueron las siguientes: YouTube para poder ver ejemplos reales de la materia de Química (heterogéneo y homogéneo) y cuáles se puede aplicar en la vida real además de la plataforma de QuimiTube, que es una plataforma especializada para la enseñanza de química, pues está pudiera ser ejercicios extras para que el alumno durante y después de sus clases esté más consciente de lo que se puede obtener con el conocimiento dado por el docente.
Cabe destacar, que esta evaluación se hizo de manera constructiva para poder tener un beneficio tanto como para el docente y profesor.
El propósito de la evaluación del AVA es más que un medio para juzgar, es un proceso metódico que analiza e interpreta la información recolectada para la toma de decisiones en cuanto a los diferentes aspectos que lo componen, con el propósito de mejorar el objeto de evaluación
Estrada,E y Boude,O.(2015)
- Torres, S., y Ortega, J. (Julio, 2003). Indicadores de calidad en las plataformas de formación virtual: una aproximación sistemática. En Etíc@net, 1. Recuperado de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Calidade.pdf
- Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
Comentarios